efe
Lunes, 23 de marzo 2015, 15:28
La expresidenta del PP de Orihuela Pepa Ferrando ha anunciado que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con un partido político propio, después de que el pasado 12 de febrero el Comité de Derechos y Garantías del PPCV acordase su expulsión.
Publicidad
En rueda de prensa en el despacho municipal del grupo popular, Ferrando no ha querido desvelar el nombre del nuevo partido creado en Orihuela ni ofrecer demasiados detalles, aunque sí ha avanzado que se trata de un "proyecto y una decisión muy meditados".
No será hasta después de Semana Santa cuando se presente oficialmente este proyecto que, según Ferrando, se ha fraguado desde el "esfuerzo, el trabajo, la serenidad y la responsabilidad" de quienes lo conforman, y que buscan ofrecer a los oriolanos su "capacidad de trabajo y el compromiso con el municipio".
"Jugaremos el partido de las elecciones municipales y lo haremos como siempre: Respetando las normas y jugando limpio", ha remarcado Ferrando, quien ha expuesto que su objetivo es "conseguir el mayor número de votantes y recuperar la confianza de los ciudadanos".
La expresidenta de los populares ha puntualizado que este partido "nace con vocación de ser opción de gobierno", pero no ha desvelado si ella encabezará o no esta candidatura porque "será algo que decidirá todo el equipo".
Publicidad
Junto a Pepa Ferrando, el PP a nivel regional acordó también la expulsión de los concejales David Costa, Encarnación Ortuño, Araceli Vilella, Víctor Bernabéu y José Antonio Aniorte, después de que los seis miembros del grupo abandonasen el pleno de diciembre para no debatir ni votar una moción que instaba a los partidos "no incluir imputados" en las listas.
No obstante y según sus palabras, esta expulsión no es definitiva hasta que el PP a nivel nacional la remita y el secretario municipal redacte el informe que reconozca esta decisión, adoptada, según Ferrando, "por decir la verdad y pelear los intereses de los afiliados del partido y del municipio de Orihuela".
Publicidad
"Siempre dije que no aceptaría un candidato impuesto como querían hacer Eva Ortiz -directora campaña PP provincial- y José Císcar -presidente del PP provincial-", ha dicho la edil, quien no ha dudado en calificar de "marioneta" de ambos al actual cabeza de lista, Emilio Bascuñana, que lidera a su juicio un "proyecto perdedor".
En este sentido, ha señalado que esta elección se ha hecho "sin respeto a la asamblea, la ejecutiva y la decisión de los militantes" que, como ha recordado, la eligieron a ella como presidenta del partido a nivel local en la asamblea celebrada en diciembre de 2012, y que precisamente perdió Emilio Bascuñana.
Publicidad
Ferrando ha recordado que entró a formar parte del PP en 2005, "sin ser siquiera militante", para colaborar y participar en un proyecto que, en esos momentos, "respetaba la participación y escuchaba la voz de sus militantes y ciudadanos porque, las personas estaban por encima de las siglas".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.