Borrar

Ruiz obligará a los policías a hacer horas en Semana Santa y UGT lo tacha de «prepotente»

El socialista pide que se abra un expediente al intendente policial y éste anuncia una querella si el concejal no se desdice de sus acusaciones

C. M. A.

Viernes, 27 de marzo 2015, 01:04

La polémica estaba servida pero a apenas unos días del inicio de la Semana Santa saltan chispas entre el concejal de Recursos Humanos, Víctor Ruiz, el sindicato UGT y el intendente de la Policía Local, José María Pomares. El edil socialista anunció ayer la recuperación de la bolsa de horas de los agentes para «garantizar la seguridad» durante las fiestas pasionales pese a que desde UGT recuerdan que los policías «en asamblea tomaron la decisión de no realizar una sola hora extra mientras no se salde la deuda que se mantiene con ellos». Ruiz aseguró que la decisión se toma «pensando en el interés colectivo» y añadió que las horas extra del 2014 se pagaron en la última nómina mientras que las del 2015 se abonarán cuando haya sido justificada su realización.

Por otro lado el edil dijo que los otros tres sindicatos del Consistorio (CC OO, Spplb y Csif) solicitaron «que no se abonaran más horas extra para poder aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sin superar la partida presupuestaria» y negó que el bipartito se niegue a pagar la extra navideña del 2012 pendiente. Desde UGT se calificó en un comunicado de «prepotente» al concejal al que acusaron de no tener «capacidad ni talante para solventar el primer problema de relevancia que se le ha planteado». Consideraron desafortunadas declaraciones como «los policías son los que más exigen y menos dan» y mostraron su apoyo a los mandos cuyo intendente se enfrenta a un expediente informativo que Ruiz dijo pedirá que se le abra.

El socialista consideró que Pomares podría haber usado de forma indebida información y documentación municipal en un comunicado a los medios en lo que «el convenio colectivo tipifica como falta muy grave». El intendente, que recibió ayer el apoyo de la Junta de Mandos, que están dispuestos incluso a dimitir de no haber soluciones, no tardó en reaccionar y exigió al edil que se retracte en sus acusaciones o procederá a interponer una querella porque, indicó, «falta a la verdad con la intención de querer dañar mi honor y profesión».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ruiz obligará a los policías a hacer horas en Semana Santa y UGT lo tacha de «prepotente»