Joaquín Andreu Esteban
Sábado, 28 de marzo 2015, 01:02
El Partido Popular criticó ayer la «incapacidad» del equipo de gobierno para atajar el conflicto que les enfrenta con la plantilla de la Policía Local, a costa de los turnos de trabajo para esta Semana Santa y el abono de las horas extraordinarias que tienen pendientes.
Publicidad
El concejal Dámaso Aparicio se mostró duro con la ausencia en la Comisión de Seguridad Ciudadana que convocaron tanto del alcalde, Monserrate Guillén, como del edil responsable del área, el también ecologista Manuel Gallud, y dijo que el grupo de la oposición estará del lado de los agentes en sus reivindicaciones. A la cita si acudieron tanto representantes sindicales de la plantilla policial como el Intendente, José María Pomares. Para el representante del partido de la oposición la actitud demostrada por el equipo de gobierno «pone en tela de juicio los dispositivos del municipio en materia de seguridad ciudadana tanto del casco urbano como en pedanías y la costa», un hecho que dijo «no es de recibo a tan solo unas horas de que comiencen los desfiles procesionales», que se iniciaron anoche.
Aparicio desveló que los propios representantes de los policías aseguraron en la comisión que «es imposible garantizar la seguridad de los actos» y que quedó de manifiesto por parte de estos que «se necesitan al menos ocho agentes más por cada turno para que sea eficaz».
De igual modo también quiso hacer explícito su apoyo a las reivindicaciones de los policías y recordó que a estos se les adeudan cerca de 65.000 euros en horas extraordinarias hechas desde el año 2011 al 2013 y que están sin abonar. También reprochó que en el momento de su comparecencia estaba sin convocar la Junta Local de Seguridad para fijar el dispositivo especial de los días de Semana Santa, una reunión que tuvo lugar a mediodía de ayer, presidida por el primer edil y el edil de Seguridad Ciudadana, y a la que asistieron miembros de la Policía Nacional, Protección Civil y cuerpos de emergencias como Bomberos o del Samu. En la nota del Ayuntamiento no se mencionó presencia de responsables del cuerpo policial local y en el comunicado el alcalde afirmó que «la seguridad estará garantizada en todos los niveles y en todos los acontecimientos de la Semana Santa».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.