Borrar
Urgente Aemet prevé cielos nubosos y algunos chubascos este sábado en la Comunitat
Varias personas por la zona de la Plaza Nueva, ayer.
Comercios y restaurantes aumentan sus ventas conforme avanza la semana

Comercios y restaurantes aumentan sus ventas conforme avanza la semana

Acmo achaca esta tendencia a la buena climatología y al atractivo que despiertan las fiestas oriolanas en la comarca y entre los extranjeros

J. D. ROCAMORA

Miércoles, 1 de abril 2015, 02:12

La Asociación de Comerciante de Orihuela (Acmo) augura un incremento en las ventas de los comercios y también en los locales de restauración durante esta Semana Santa. La asociación achaca esta tendencia a la buena climatología con la que ha empezado la semana de pasión y también por el atractivo que suscita la Semana Santa entre los vecinos de la comarca y los extranjeros que la visitan.

El presidente de la Acmo, Daniel Hernández, afirmó que «estas vacaciones han empezado con un clima espectacular y la afluencia de gente es notable tanto por el día como en las procesiones y traslados». Hernández explicó que uno de los días clave de la Semana Santa es Domingo de Ramos «que es cuando se compra ropa o palmas, entre otros elementos». Pero las condiciones son favorables, además de para los comercios, también para los bares y restaurantes que llenan estos días sus terrazas. Hernández afirmó que el pronóstico es favorable porque se nota en la calle y eso que «todavía no han llegado los días fuertes como Jueves y Viernes Santo. «La Semana Santa la hemos encarado bien pero, además, en cuanto pasen estos días ya nos metemos en la campaña de las comuniones, por todo el dinero que mueve en cuanto a ropa, fotografía, restaurantes, entre otros gastos», aseguró Hernández.

Para el presidente de los comerciantes el turista que pasea por la ciudad «aprovecha para visitar los comercios pero también para comprar, sobre todo, dulces típicos como las monas», aseguró. Desde la asociación afirmaron que si bien la Semana Santa no es un periodo donde la Acmo haga campañas, las ventas se disparan en los días que van desde el viernes pasado y que se prolongan hasta el domingo.

Reparto de bolsas

La Acmo reparte durante las procesiones un total de 40.000 bolsas de plástico reciclable con el lema 'Somos como somos y nos gusta vivirlo con pasión', para que todas las personas de la ciudad puedan recoger caramelos y dulces. El presidente de la Acmo, Daniel Hernández, valoró de forma positiva el poder llegar a tantas personas de esta forma. Las bolsas son distribuidas por azafatas de manera gratuita antes del comienzo de las procesiones, por todo el recorrido, y es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Comercios y restaurantes aumentan sus ventas conforme avanza la semana