PPLL
Miércoles, 1 de abril 2015, 02:09
La Capilla del Loreto volverá a ser punto y final de la que hasta la Guerra Civil se dio en llamar 'la procesión más corta' y que hace siglos fue el origen del actual traslado de las imágenes del Santo Entierro que también se celebra esta tarde. Entre las ocho y media y las nueve de la noche la imagen de Nuestro Padre Jesús 'El Ahogado' se llevará desde su lugar en la Catedral hasta la Capilla del Loreto para su veneración durante los días santos. Estará acompañado por los pilares de La Soledad, el personal del Museo de Carte Sacro y de la Catedral, y presidido el recorrido por el deán del Cabildo Catedralicio, con la participación de los cantores de la Primitiva Pasión Federico Rogel. Jueves, Viernes y Sábado Santo la capilla estará abierta en el horario del museo con visitas guiadas gratuitas que correrán a cargo de los alumnos de la Universidad de Murcia que realizan sus prácticas en el museo. Con motivo de esta apertura excepcional de la capilla se han dispuesto en ella varias piezas artísticas relacionadas con la Pasión de Cristo junto con la imagen del Ahogado, que se venerará en un altar de culto, así como la antigua talla de La Soledad del siglo XVI restaurada recientemente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.