C. M. A.
Martes, 7 de abril 2015, 02:18
El candidato designado por el Partido Popular como aspirante a la Alcaldía, el médico Emilio Bascuñana, sigue su ronda de visitas a diversas pedanías del municipio para recabar las necesidades de los vecinos de las partidas rurales e incluirlas en su programa electoral para los comicios del próximo 24 de mayo.
Publicidad
El popular acudió el pasado domingo a Barbarroja donde mantuvo una reunión con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades de los residentes en la pedanía más lejana del término municipal. Lo hizo acompañado de diversos simpatizantes y militantes populares y en la cita estuvo secundado por el que fuera pedáneo, Antonio Galiana. El aspirante dijo que Barbarroja es una pedanía «que merece tener las mejores condiciones posibles en materia de servicios municipales y que estos redunden en mejorar la calidad de vida de los vecinos». Así se comprometió a dotar de más infraestructuras la zona en caso de llegar a la Alcaldía oriolana tras la cita con las urnas.
Durante el periplo por la pequeña pedanía fueron diversos los vecinos de Barbarroja los que le expusieron las necesidades y también tuvo tiempo de visitar la ermita del Sagrado Corazón de Jesús y de la Inmaculada Concepción, un templo que ha sido reformado recientemente. Asimismo se hizo eco de que estas obras todavía no han sido abonadas por el equipo de gobierno del bipartito, pese a que se realizaron hace diez meses.
No ha sido la única cita que ha mantenido el candidato del Partido Popular en los días de Semana Santa ya que con anterioridad mantuvo una reunión con el colectivo de padres y madres de la asociación Dinoco, que gestiona el centro de atención temprana que presta atención especializada a más de un centenar de niños con diversas discapacidades. En este caso escuchó la reclamación que desde hace meses piden desde la asociación, como es la garantía de que el servicio que se presta en la actualidad continuará y este no tenga que estar sometido a los problemas de pagos que han sufrido, lo que ha repercutido en el abono de las nóminas de las trabajadoras del centro especializado.
También Bascuñana ha tenido tiempo de reunirse con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP, en una cita con estos en la sede popular, en la que estuvo apoyado por el concejal de Cultura de Torrevieja, Luis María Pizana, como responsable en la provincia de la rama juvenil del PP.
Publicidad
En ella Bascuñana les animó a tomar parte con sus ideas y propuestas en el proyecto político que encabeza y les dijo que tienen las puertas abiertas para aportar la renovación que necesita el partido en este momento tras la fase de crisis en la que han estado tras la expulsión de la que fuera su presidenta, Pepa Ferrando.
Con anterioridad el aspirante hizo lo propio con expedáneos del PP en diversas legislaturas y también con alcaldes de barrio y concejales populares en gobiernos anteriores, de los que recabó sus sugerencias y a los que también emplazó a seguir colaborando para devolver el gobierno local al Partido Popular.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.