

Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Andreu Esteban
Miércoles, 8 de abril 2015, 00:35
El que fuera el segundo de la lista del Partido Popular en las elecciones municipales hace cuatro años, Víctor Bernabéu, compareció ayer para dar a conocer que su vida política seguirá «dentro o fuera» de la formación que le fichó para ser el 'número dos' de la candidatura que lideró en el 2011 Mónica Lorente.
El todavía edil adscrito al grupo Popular, como el resto de sus compañeros, expulsados de forma cautelar por desobedecer las directrices y negarse a votar una moción el pasado 22 de diciembre para excluir a los imputados por corrupción de las listas habló en un escenario poco habitual en las comparecencias que suelen hacer los concejales de este grupo, su despacho municipal, acaso para no enturbiar más las relaciones con la dirección de la formación. Lo hizo a las puertas de la sala de Prensa, lugar habitual que usan los concejales liberales para atender a los medios de comunicación.
Bernabéu, que ha mantenido silencio desde el día en el que su compañera de grupo y por entonces presidenta del PP oriolano, Pepa Ferrando, disparara con balas de grueso calibre contra la dirección provincial que encabeza José Císcar, ayer se mostró más locuaz y lo dejó claro. Piensa seguir en la actividad política y dejó entrever a que a la vista de cómo está el proceso de expulsión tiene más opciones de hacerlo en otra formación política. Sin dejar claro si será la que ya avanzó la propia Ferrando hace semanas de sus palabras sí se pudo extrapolar que dará el paso y formará parte del proyecto que articulan los ediles díscolos con la dirección del PP.
Bernabéu, conocido empresario del comercio, afirmó que su objetivo es «seguir trabajando por Orihuela», lo que dijo con un tono de emoción y alguna que otra lágrima al verse envuelto en un expediente de expulsión que a todas luces acabará en definitiva. Asimismo quiso confirmar que sigue a la espera de que el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional tome la decisión final y llegó a decir que no entiende los motivos por los cuales se tomó una postura tan drástica contra aquellos que no apoyaron la famosa moción de la concejal no adscrita Asunción Mayoral «pese a que he trabajo incansable para el PP y como coordinador electoral de la pasadas elecciones europeas se consiguió en Orihuela el mejor resultado de la Comunitat».
El todavía edil popular ha apelado los motivos de esa expulsión y desveló que ha cursado desde el pasado mes de marzo cartas a la cúpula nacional del PP en las que explicó los motivos de secundar la postura de Ferrando «pero que quede claro que no soy un borrego y no acepto ni aceptaré órdenes de qué votar mandadas por wasap», un hecho que desde aquel día argumentan los expulsados como reproche a los dirigentes provinciales. También asumió que la decisión de salir del Pleno «fue dura y difícil de explicar pero la más fácil de tomar» no sin antes decir que «yo no estoy ni imputado ni investigado y estoy en contra de los corruptos». De igual forma dijo que en esas misivas también comunicó que está dispuesto a presentar la baja voluntaria como militante si así lo estima su partido e incluso que tenía pensado desde el pasado verano no continuar en política la siguiente legislatura y centrarse en sus empresas «pero voy a seguir para trabajar por los ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.