Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Miércoles, 8 de abril 2015, 00:35
El sindicato UGT en el Ayuntamiento emitió ayer un comunicado con el que quiso felicitar públicamente a los trabajadores públicos del Consistorio por su labor en los días de Semana Santa.
La central sindical afirmó que «una vez más la Policía Local y el resto de departamentos como son Aseo Urbano, Limpieza Viaria, Alumbrado o los operarios de Festividades sacan las castañas del fuego en un estado precario en lo que se refiere a falta de medios y personal».
Los representantes sindicales afirmaron que todos los operarios municipales cumplieron con su cometido durante esos días y que como anunció UGT antes del comienzo de la Semana Santa esa situación de precariedad se debe «al impago de lo que se adeuda a los funcionarios por parte del Ayuntamiento», pese a lo cual «estos funcionarios han realizado un esfuerzo y un acto de responsabilidad acorde al puesto que ocupan, y con unos servicios mínimos, que han sido insuficientes a toda luces, pero se ha llevado adelante todo el trabajo extraordinario que suponen las fechas de Semana Santa, eso sí, con unas carencias las cuales han llevado al límite un correcto funcionamiento de todos los servicios».
UGT destacó que «por suerte no hemos tenido que lamentar ningún percance de envergadura, lo cual no significa que no se hayan presentado situaciones de extrema urgencia, las cuales han sido superadas».
Por otra parte UGT, que representa a la Policía Local de Orihuela y al resto de departamentos, quiso denunciar públicamente que si se hubiera dado el caso de que en alguna pedanía no se pudo atender algún evento, «no ha sido por el empeño y entereza mostrada por todos los miembros de esta casa, sino por una evidente falta de planificación e interés». De igual modo en la nota reiteraron que «la situación generada, lleva desde hace meses coleando pero que tiene una fácil solución, que está encima de la mesa del concejal de Recursos Humanos, Víctor Ruiz, pero por desgracia como ya hemos repetido hasta la saciedad, solo se nos han dado largas y promesas, lo que nos ha llevado a una situación rocambolesca». También recordaron que el oriolano es uno de los pocos ayuntamientos de la comarca que cuentan con socialistas en su gobierno, «pero es de los pocos que a fecha de hoy no ha devuelto la paga del 2012 y mantiene deudas con sus trabajadores».
Desde UGT quisieron hacer público y extensivo a los policías locales el agradecimiento manifestado en su reunión de ayer por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Gallud, «reconociendo la profesionalidad y el buen hacer de la plantilla policial en estos pasados días de Semana Santa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.