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Fernando Amat
Jueves, 9 de abril 2015, 01:28
El sector de la hostelería espera dar la bienvenida a la primavera con una nueva edición del Sendero del Tapeo, que en cada ocasión que se organiza aglutina a más empresarios del gremio. Los locales de copas se adhirieron a la propuesta gastronómica con una ruta del gin tonic y ahora los pasteleros también ofrecen alternativas con postres con el fin de fidelizar al potencial consumidor que procede de fuera del municipio.
El primero de los seis días dedicados a este continuo bullicio de tapas, cañas y demás ágapes arranca hoy y finaliza el 19 de abril. El último sendero batió récords de ventas con más de 65.000 tapas vendidas entre los 26 establecimientos que participan. Y es que Almoradí se ha convertido en un municipio de tapeo por excelencia en las diferentes terrazas que aglutina en torno al centro urbano. Para los locales que se encuentran en zonas más alejadas se ha vuelto a contar con un tren turístico que llevará a los comensales a puntos tan distintos como la ciudad deportiva o el polígono industrial de Las Maromas. Como nuevo destino este transporte también tendrá parada en el sector terciario de La Fábrica, en Daya Nueva, donde otro establecimiento se ha querido adscribir a la oferta gastronómica almoradidense.
La Asociación de Hosteleros de Almoradí (AHA) ya estudia la posibilidad de aumentar a un fin de semana más esta iniciativa que se celebra dos veces por año.
Por el momento lo que si que se mantiene invariable son las votaciones a la mejor tapa, que permanecen al igual que los premios para los clientes más fieles que rellenen doce casillas entre tapas, postres y cócteles elaborados con ginebras de reconocido prestigio.
El concejal de Fomento, Miguel Gascón, y la presidenta de los hosteleros, Encarni Infantes, presentaron ayer en el Ayuntamiento los pormenores de esta propuesta que incentiva el consumo en los bares y cafeterías del municipio. La portavoz de los hosteleros recordó que la ruta del gin tonic se ha consolidado con nuevos locales que se suman a la oferta. Por su parte, el edil de Fomento señaló que la alcachofa va a permanecer presente en este evento tanto en los aperitivos como en las bebidas preparadas a base de diferentes hierbas aromáticas, especias y frutas. La afluencia de público se espera que llegue a su punto álgido durante los dos próximos sábados, fechas en la que el mercadillo semanal congrega a miles de personas. Gascón defendió que «el éxito de los hosteleros se debe a que han apostado por la continua formación y eso supone que se realicen tapas innovadoras que ofrecer a una clientela que busca nuevas sensaciones.
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