Joaquín Andreu Esteban
Viernes, 10 de abril 2015, 00:51
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Orihuela ya tiene lugar y hora para su presentación oficial ante sus futuros votantes. Será el próximo jueves a partir de las ocho de la tarde y en su proclamación contará con sus padrinos en su incursión en la política de la ciudad, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, su mano derecha, Isabel Bonig, como coordinadora general de los populares valencianos y también el responsable provincial del partido, José Císcar.
Publicidad
Bascuñana, que sigue ejerciendo como gerente del Departamento de Salud, dijo que afronta la etapa «con ilusión porque lo que hay que hacer es mirar al futuro y dejar atrás cualquier intento de distracción que persiga intereses personales, desviar nuestra atención o debilitarnos», unas cuestiones que también reseña en las cartas que han enviado desde la agrupación oriolana para convocar a la militancia a la presentación, y que pretenden evitar que el voto popular se disipe y vaya a parar a la nueva formación que prepara la expopular Pepa Ferrando.
El candidato se mostró en todo momento remiso a hablar de la expresidenta del PP local pero si que se atrevió a decir que no le pareció bien que esta días atrás usase el despacho del grupo Popular en el Ayuntamiento para hacer saber sus intenciones de que concurrirá a los comicios con una nueva formación, una comparecencia en la que ninguneó a Bascuñana al afirmar que era un hombre impuesto desde la cúpula de los populares.
A esta le dedicó dos refranes puesto que afirmó que «cree el ladrón que todos son de su condición y lo mejor es a palabras necias hacer oídos sordos» y se centró más en hablar de que se quiere dedicar a escuchar lo que piensan los vecinos del municipio y a recabar sus quejas, sugerencias o conocer sus necesidades para aportarlas al programa electoral.
Precisamente Bascuñana quiso resaltar que este hecho es el importante puesto que muchos residentes en las pedanías le hacen constar en las reuniones que mantiene casi a diario con ellos que «tienen necesidades que no se han atendido por parte del equipo de gobierno actual», de ahí que reclamó que es necesario «un gobierno fuerte y estable que pueda solventar todo lo que reclaman los oriolanos».
Publicidad
El candidato no soltó prenda tampoco de quiénes serán las personas que le acompañarán en la lista que presentará el PP y dijo que hasta el 20 de abril hay tiempo de confeccionarla pero aseguró que esta será «renovada y con juventud, en la que estarán los que quieran trabajar»
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.