C. M. A.
Martes, 21 de abril 2015, 01:55
La Asociación Cultural Comparsa Moros Beduinos confirmó ayer que tras varias reuniones celebradas con el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Antonio Manuel García Alcocer, se ha firmado un acuerdo que pone fin al conflicto iniciado hace ya varios años que dividió a la comparsa del mismo nombre y que dejó a los integrantes de este colectivo fuera de la fiesta. Tras el reconocimiento por parte de los tribunales de los derechos de esta asociación ahora participará «en todos los actos en igualdad de condiciones», afirmaron ayer en un comunicado.
Publicidad
Tras el contencioso que esta comparsa ajena hasta ahora a la Junta Central ganó al Ayuntamiento «solo falta que tal y como obliga la sentencia, la concejal de Festividades, Carolina Gracia, nos devuelva los enseres que nos retiró de forma indebida y no han sido repuestos en su totalidad». Este es el único asunto que queda pendiente de resolver en este conflicto. Al mismo tiempo se quiso dejar claro que las patentes concedidas a la Asociación Cultural Comparsa Moros Beduinos de Orihuela por la Oficina de Patentes y Marcas no son negociables «ya que pertenecen exclusivamente a nuestra asociación y solo a nosotros nos corresponde el uso de las mismas». Desde la división beduina este grupo mantuvo tanto el escudo como la bandera y otros elementos de la misma que ahora reclaman para que solo sean ellos quienes los luzcan.
El colectivo culmina su comunicado con un agradecimiento al presidente de la Junta Central «por su interés en resolver este problema que nunca debió suceder».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.