efe
Lunes, 27 de abril 2015, 19:37
La formación independiente 'Claro' pide en una moción continuar con la gestión directa del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad, instaurada en 2012.
Publicidad
La moción, que se debatirá en el próximo pleno, expone que la municipalización de ese servicio supone un "ahorro para las arcas" del consistorio al "evitar" el pago del beneficio industrial a empresas privadas y permitir que el ayuntamiento lo "adecúe" a "las necesidades del municipio".
"La gestión indirecta no es garantía de correcta prestación del servicio", indica el texto, que añade que "nunca Orihuela estuvo tan sucia como cuando una empresa externa prestaba el servicio, llegándose a pone en riesgo la salud pública".
La moción recuerda, en este sentido, que dicho servicio estuvo vinculado al 'caso Brugal', uno de los procesos judiciales "más complejos y escandalosos", en concreto, a la rama que investiga supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de recogida de residuos urbanos en Orihuela.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.