C. M. A.
Martes, 28 de abril 2015, 01:50
La Corporación tendrá que pronunciarse en el Pleno de mañana, el ordinario de abril y último del mandato si no ocurre nada extraordinario, sobre el modelo de gestión que defiende para el municipio. En una moción presentada ayer por Bob Houliston se hace un recordatorio de los problemas que durante los últimos años ha generado el contrato de la recogida de basura y limpieza viaria cuya adjudicación desencadenó el caso 'Brugal' y una reclamación judicial de Urbaser de ocho millones de euros al Consistorio, entre otras cosas, y se solicita una defensa del modelo de gestión directa adoptado en el 2012 por el todavía entonces tripartito y que se puso en práctica tras la asunción del servicio por los incumplimientos del pliego de condiciones de la empresa adjudicataria. En los puntos de acuerdo de la moción de Houliston, un total de tres, se pide a los concejales manifiesten su voluntad de que el servicio se siga prestando de forma directa -algo que los que no repitan en el escaño no tendrán que decidir finalmente-, que se agradezca el esfuerzo realizado por el personal municipal que ha garantizado el servicio y un compromiso para dotar de los medios técnicos y humanos necesarios para que se pueda trabajar «de manera óptima en todos los rincones del municipio».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.