Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado

La juez fija para el día 12 la vista sobre la expulsión de Mancebo y López-Bas de la coalición CLR-Claro

Pese a que la defensa de los demandados pidió que no siguiera adelante por estar extinta la coalición los demandantes piden que se dirima

Pilar M. Maciá

Lunes, 4 de mayo 2015, 01:00

En apenas unos días, el 12 de mayo, se verán de nuevo las caras en los juzgados quienes hace cuatro años hacían campaña juntos para las elecciones municipales y que han acabado en distintos partidos políticos o incluso en ninguno para esta. La comparecencia se ha fijado para determinar si se procedió bien o no por parte de Bob Houliston y Asunción Mayoral al expulsar de la coalición CLR-Claro a Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas cuando ambos firmaron una moción de censura junto al diluido grupo municipal del Partido Popular, moción que también tendrá que tratarse en el juzgado, en su caso en el Contencioso de Elche.

Publicidad

La defensa de los demandados solicitó a la titular del Juzgado 6 de Orihuela que desistiera en un asunto que se ha retrasado varios meses a causa, según el escrito presentado por la parte demandada, de que CLR no ha aportado la documentación solicitada como prueba y para la que se ha requerido a la formación en dos ocasiones. A ello suma el hecho de que desde el 30 de marzo están convocadas las elecciones municipales y que desde ese momento quedó extinguida la coalición de la que cada uno ha salido por un lado, Houliston y Mayoral están juntos en Claro, López-Bas es cabeza de lista de Ciudadanos y Pedro Mancebo ni siquiera se presenta a los comicios.

No obstante los agraviados en este asunto y que tienen desde pocos meses después de que se iniciara el procedimiento una medida cautelar que suspendía la expulsión, pretenden que se siga adelante. Así consideran que dado que de lo que se trata es de una declaración en un procedimiento abierto por presunta vulneración de los derechos fundamentales debe seguirse adelante y declarar si hubo o no vulneración exista o no la coalición. De este modo y a estas alturas el juzgado volverá a ser el martes 12 de mayo de nuevo escenario de uno más de los muchos desencuentros políticos de los que iniciaron el mandato que acaba como concejales de CLR-Claro, dos de los cuales, Mayoral y López-Bas incluso renunciaron a su acta de edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad