PPLL
Martes, 5 de mayo 2015, 02:02
La concejal de Cultura, Rosa Martínez, admitió que los trabajadores de Orihuela Cultural se quedaron en el 2012 sin la paga extra eliminada por decreto del Gobierno Central y justificó este hecho por lo que dijo es una «doble vertiente» en la condición de los trabajadores de la sociedad, la «municipal y la comercial». No obstante afirmó que igual que el resto de funcionarios que denunciaron este hecho y a los que se va a pagar la parte proporcional de esa extra, los de Orihuela Cultural también la recibirán y auguró que será antes de la fecha fijada para el juicio. Pepa Ferrando recordó igualmente la posible inviabilidad de la empresa pública reflejada en un informe de Intervención, a lo que Rosa Martínez restó importancia y dijo que lo único que pedía el alto funcionario es la adaptación de la sociedad a las leyes de estabilidad y racionalización de la administración, al tiempo que argumento que si el Pleno no ha visto las cuentas es «por la situación política» e incluso acusó a la oposición de no querer que fueran, aunque apuntó que sí que se han presentado al «órgano gestor de las empresas municipales». Por último Martínez respondió a la demanda de la primera directora de la biblioteca y afirmó que era imposible introducir personal en la plantilla municipal y que dado que era necesario que la dirección la tuviera un funcionario para entrar en la Red de Bibliotecas Valencianas se tuvo que prescindir de la trabajadora cuando se cumplió su contrato.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.