Joaquín Andreu Esteban
Sábado, 30 de mayo 2015, 01:00
La Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina presentará una alegación a la Ordenanza de Ruidos , según acordó la Junta Central que regula los Moros y Cristianos en su reunión del pasado jueves.
Publicidad
A la reunión se llevó un informe jurídico sobre la normativa municipal con la que en un principio están de acuerdo los responsables de las comparsas de ambos bandos, pero con su apostilla al texto quieren que el Consistorio precise más cuáles son las posibles restricciones en cuanto a horarios y el volumen del sonido. El abogado de la entidad, Isidro Hernández, explicó que aunque la ordenanza remite a la Ley del Ruido de la Comunitat Valenciana, «son los ayuntamientos los que tienen capacidad para regularlos y la ordenanza en este ámbito debe ser menos vaga ya que habla de todas las fiestas en espacios públicos», de ahí que quieran los festeros que se incluya que es el Ayuntamiento el que tiene esa prerrogativa». Hernández entiende que estos deberán precisarse en el momento en que cada comparsa reciba la autorización para montar sus recintos y «que son detalles más formales que de fondo pero consideramos que debe quedar claro que es el Consistorio el que tiene esas facultades».
Por otro lado la reunión sirvió para dar el visto bueno al calendario de fiestas. La presentación de la revista será el 25 de junio y la Exaltación el 4 de julio. El grueso de los actos tiene lugar entre el 12 y el 18.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.