R. A.
Martes, 16 de junio 2015, 11:49
La junta directiva de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela Santas Justa y Rufina acordó anoche levantar el veto a los integrantes de la Comparsa Moros Beduinos, que formaron la Asociación Cultural Moros Beduinos.
Publicidad
Esta decisión permite a los integrantes de la Asociación Moros Beduinos a participar en las Fiestas como socios de una comparsa perteneciente a la Asociación de Fiesta Santa Justa y Rufina, en concreto en la comparsa Moros Abdelazies. También se les otorga autonomía para que la asociación Beduinos tenga su propio cuartel.
De esta forma se solventa el conflicto entre la Asociación Cultural y la de Santas Justa y Rufina y de conformidad a que la comparsa Moros Beduinos conserve su denominación durante los años 2015 y 2016 con motivo de la embajada de la misma el próximo año.
Además, todas las partes procederán a solicitar la suspensión de todos los procedimientos judiciales y administrativos abiertos o en curso. Las partes acuerdan además solucionar el conflicto de forma definitiva a partir del mes de septiembre en un plazo máximo de tres meses.
El acuerdo quedó rubricado por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, el presidente de la Comparsa Moros Beduinos y los representantes de la Asociación Cultural Comparsa Moros Beduinos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.