

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar M. Maciá
Miércoles, 17 de junio 2015, 01:32
Pepa Ferrando promete combatir de nuevo al gobierno en el presente mandato municipal y ayer ya abrió fuego nada más aterrizar en el Ayuntamiento para pedir un despacho en el que desarrollar su labor de oposición tanto en el Palacio del Marqués de Arneva como en las dependencias municipales de la costa además de solicitar al alcalde su constitución como grupo municipal. Pese a ser la única concejal de su partido, la expopular afirmó que la Ley de Bases del Régimen Local Valenciano permite que forme parte de un grupo para tener los mismos derechos que el resto de concejales a la hora, por ejemplo, de asistir a las juntas de portavoces, mientras que otras fuentes recordaron que en el Reglamento de Organización Municipal (ROM) se establece que los grupos municipales se formarán a partir de dos ediles.
Al margen de esto Ferrando solicitó al alcalde la inclusión de todos los portavoces en la Junta de Gobierno, en calidad de invitados, precisó, así como en la Mesa de Contratación. La concejal se comprometió a velar «por la defensa de los intereses de los ciudadanos porque dijimos que Foro Demócrata trabajaría para Orihuela, bien en el gobierno o bien en la oposición».
Con respecto al anuncio de Emilio Bascuñana de que antes de repartir competencias tenía intención de reunirse con los representantes de todas las formaciones en el Ayuntamiento, Ferrando dijo que no espera nada del alcalde puesto que ni él ni nadie de su equipo de gobierno se ha puesto en contacto con ella después de las elecciones. «No espero nada por las manifestaciones con acusaciones y descalificaciones hacia mi persona, pero soy responsable y pienso que un concejal es un servidor público, por lo que si necesita mi ayuda estaré ahí». La edil recordó que ella no está en el Ayuntamiento por sí misma sino por el apoyo de los votos de 1.508 ciudadanos de Orihuela «y aunque sabía que mi voto ni ponía ni quitaba alcalde, a partir de ahora represento a esos oriolanos mientras que el Partido Popular ha perdido casi cinco mil votos, luego el problema lo tienen ellos, no yo».
La ex presidenta del PP local instó de este modo al primer edil del PP a que se ponga manos a la obra «porque Orihuela necesita oír mucho a su alcalde, y parece que él tiene ilusión, pero de ilusión ni se vive ni se come», sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.