El primer edil sopesa que no haya presencia de políticos en la Mesa de Contratación

Asimismo estudia que la oposición también pueda acudir a las reuniones de la Junta de Gobierno como oyentes

J. A.

Martes, 23 de junio 2015, 01:26

Una de las cuestiones que tiene en mente el primer edil oriolano, Emilio Bascuñana, es cómo articular los diferentes órganos de gobierno en la nueva etapa del PP al frente del Consistorio.

Publicidad

Una de las cuestiones que sopesa el nuevo máximo responsable municipal es que no haya presencia de cargos políticos en la Mesa de Contratación. Así Bascuñana dijo que de momento es «una idea pero que está por ver» y lo fundamentó en una de las cuestiones que el PP de la Comunitat Valenciana abordó en su convención autonómica de hace meses en Benidorm. El alcalde dijo que fue una de las recomendaciones que se discutieron en esa cumbre y aseguró que en cierto modo «su presencia no tiene sentido», un hecho inusual porque suelen los concejales responsables de este área, en este caso le tocaría a Paco Sáez, quien presida dicho órgano municipal, por lo que abogó en principio que sean los técnicos los que resuelvan todo lo concerciente a los contratos de la administración local.

De igual modo el primer edil abordó otra cuestión como es la presencia de los concejales de la oposición en las reuniones semanales de la Junta de Gobierno Local. A este respecto señaló que «quiero que estén pero como oyentes», una costumbre que instauró el tripartito en la pasada legislatura, donde la presencia de representantes de la oposición sin voz ni voto era usual.

Por otro lado dijo que en las reuniones de la semana pasada con los representantes de la oposición ya puso a su disposición los despachos para que ejerzan las labores que les corresponden, y que se han repartido en función del número de concejales conseguidos, además de que también estudia que el PP coja unas dependencias en el Consistorio pese a que va a ejercer el gobierno. Tras el anuncio de competencias entre sus concejales Bascuñana avanzó que iba a mantener una reunión con Pepa Ferrando, entre otras cuestiones para desatascar si esta podrá contar con despacho propio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad