C. M. A.
Martes, 30 de junio 2015, 01:37
La asociación de vecinos San Miguel Arcángel junto con la Asociación de Amigos de Sierra Escalona han presentado alegaciones en el Ayuntamiento de Orihuela contra la pretensión de una empresa de instalar un camping en la Zona de especial protección para las aves (Zepa) de este paraje natural. El colectivo de San Miguel de Salinas aclara que no se ha realizado una evaluación ambiental de las instalaciones que se quieren abrir.
Publicidad
El complejo turístico se pretende ubicar las estribaciones del puerto de Rebate en pleno corazón de la Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor «en suelo no urbanizable». No obstante, denuncian que antes de conceder permiso se necesita «una evaluación de impacto ambiental de las afecciones del proyecto al entorno». Además, al encontrarse ubicado en zona Zepa «la legislación vigente exige una evaluación ambiental específica del proyecto al sitio de la red Natura 2000», aclaran.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.