PILAR M. MACIÁ
Sábado, 4 de julio 2015, 09:41
Publicidad
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este sábado que, de común acuerdo con los miembros de la Junta de Portavoces, se declara un día de luto oficial por el fallecimiento del que fuera presidente honorífico de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, D. Domingo Espinosa Albertus, fallecido este viernes.
El decreto fija que a partir de mañana domingo día 5, a las 9.00 horas, y hasta el lunes día 6, a las 9.00 horas, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y lucirán un crespón negro en señal de duelo.
Espinosa, un hombre inquieto, escritor, amante de la vida y obra de Miguel Hernandez, impulsor de las fiestas de Moros y Cristianos y encargado del grito de 'guerra' de estas celebraciones, su "arriba la fiesta" llevaba varios meses apartado de la escena pública a causa de su delicado estado de salud, hasta que anoche se produjo el fatal desenlace, justo en vísperas de la celebración de las fiestas de la Reconquista de las que también fue Síndico del Oriol.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.