Pilar M. Maciá
Miércoles, 8 de julio 2015, 01:03
Los representantes de las comparsas de Moros y Cristianos y los cargos festeros cumplieron ayer con la que ya se ha convertido en tradición, la visita a la sede principal de Caja Rural Central en Orihuela para recibir la ayuda que esta entidad otorga cada año a las distintas agrupaciones. El presidente de la Caja, Nicanor Bascuñana, quiso comenzar el acto con un recuerdo para Domingo Espinosa, del que dijo que fue «un buen moro, impulsor de la Fiesta y un magnífico presidente». Acto seguido y tras un aplauso Bascuñana indicó a los festeros que este año la ayuda se ve incrementada en cien euros más de lo habitual, una medida adoptada por el Consejo Rector hace unos días y que el máximo responsable de Caja Rural esperó que sirva para engrandecer unos Moros y Cristianos que equiparó al de otras poblaciones como Villena o Alcoy, «cosa que nos enorgullece». Bascuñana esperó que siga la línea de ascenso y deseó que la aportación que realiza este organismo oriolano sirva para hacerlo, «porque vosotros hacéis la Fiesta y nosotros la disfrutamos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.