Pilar M. Maciá
Viernes, 10 de julio 2015, 00:49
La Lonja se convirtió ayer en antesala de los días grandes de Moros y Cristianos con la recepción que cada año ofrece el Ayuntamiento a los cargos festeros de las comparsas de los bandos de la Cruz y la Media Luna, así como a los de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufinal. El alcalde, Emilio Bascuñana, el Síndico del Oriol, Francisco Giménez, la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, y el presidente de la Asociación, Antonio Manuel García Alcocer, fueron los encargados de imponer la insignia de plata con el escudo municipal a todos los cargos. Rocamora les animó a vivir con intensidad estos Moros y Cristianos, a disfrutar cada momento y a comprobar «cómo el trabajo de todo un año, al final, tiene sus frutos». Por su parte el alcalde calificó a quienes son las caras visibles de las comparsas en los desfiles como «la mejor invitación para turistas y visitantes, transmitís la alegría y la complicidad entre vuestras filas, simbolizáis el respeto hacia una historia que cambió el rumbo de Orihuela», al tiempo que puso a todo el Ayuntamiento a disposición de los festeros «para alcanzar la meta que nos proponemos, y que no es otra que alcanzar la distinción de Interés Turísticos Internacional». García Alcocer, por su parte, agradeció la recepción y afirmó que los cargos están «preparados para engrandecer las fiestas de Moros y Cristianos más si cabe».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.