C. M. A.
Martes, 21 de julio 2015, 00:49
La Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel criticó ayer en un comunicado que el gobierno municipal del Partido Popular, encabezado por el alcalde, Ángel Sáez, triplicó la deuda del Ayuntamiento en la pasada legislatura. La entidad que preside Manuel Gómez aseguró que, en función de los datos del Ministerio de Hacienda, esta pasó desde los 589.000 euros que había en el 2011 a una cuantía de 1.744.045 euros, lo que supone que el municipio sanmiguelero se haya colocado en el tercer puesto entre los municipios españoles donde más se ha incrementado la deuda en ese periodo.
Publicidad
El colectivo reprochó que ese alza «no se debe precisamente a inversiones sociales o al aumento de servicios a la población provocado por la crisis» ya que la partida destinada a gasto social se situó con fecha de diciembre del pasado año en 16 euros por habitante. Asimismo la asociación dice que los datos tampoco son mejores en cuanto a servicios municipales básicos ya que el gasto mayor que lastra los presupuestos es el destinado al personal, que supone un 44% de este.
La asociación dice que «con los datos en la mano, el PP ha colocado al Ayuntamiento en una encrucijada de difícil salida y el dinero se va en mantener la maquinaria municipal, a pesar de que la casi totalidad de servicios han sido externalizados».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.