Joaquín Andreu Esteban
Lunes, 27 de julio 2015, 00:33
Guardamar puso en la tarde noche de ayer el colofón a sus fiestas patronales en honor de San Jaime y a la celebración de los desfiles de Moros y Cristianos. La ciudad de las dunas cerró con la tradicional Entrada Mora una semana de festejos en la que no han faltado actividades para todos los gustos, desde conciertos en el Parque Reina Sofía a los correfocs, junto a las guerrillas de ambos bandos.
Publicidad
Si la jornada del viernes se reservó para que las comparsas del Bando Moro encabezaran el desfile y el sábado tuvieron lugar los actos civiles y religiosos en torno al patrón guardamarenco, la dominical se dejó para que las huestes cristianas precedieran a las del Bando de la Media Luna en su desfile, que discurrió por la Avenida País Valenciano y la Calle Mayor, ante la mirada de miles de vecinos y turistas que pasan estos días vacacionales en el municipio.
Las primeras en abrir el cortejo y desafiar al sofocante calor vespertino fueron las cinco comparsas de la Cruz, con los Piratas a la cabeza. Estos estuvieron seguidos de los Cruzados, Mosqueteras y la Comparsa Labradores, para acabar la Comparsa El Cid el paso del bando vencedor. Tras las filas de estos llegó el turno a las agrupaciones moras, que estuvieron encabezadas por los Abd-al-azíes. Los Moros La Pluma fueron los siguientes y tras ellos los componentes de Moros Tuareg. Asimismo no faltaron a la tradicional cita otras dos comparsas ya clásicas de las fiestas de Guardamar como los Moros Musulmanes y los Moros Nómadas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.