C. M. A.
Martes, 11 de agosto 2015, 01:07
La Asociación de Vecinos de San Miguel de Salinas califica de «hipócrita e irónica» la aprobación de la Ordenanza de Transparencia, Información y Buen Gobierno por parte del equipo formado por PP y UPyD. Desde el colectivo vecinal recuerdan que esta normativa obtuvo el visto bueno tras rechazar las alegaciones presentadas por la asociación, y añaden que «la letra y el espíritu del texto aprobado se da de bruces con el ejercicio diario del gobierno bipartito». Así, explican que en su exposición de motivos la ordenanza «apuesta por el gobierno abierto, que denomina como aquel que se basa en la transparencia, datos abiertos, participación y colaboración ciudadana con la administración local», mientras que durante la sesión plenaria se negó el uso de la palabra al presidente de la asociación, además de que criticaron que los plenos son «en horario intempestivo y no se abre al público el apartado de ruegos y preguntas, además de no contestar escritos de los vecinos ni de la asociación». Por eso, desde la Asociación de Vecinos no tienen ninguna esperanza de que se vaya a abrir el Ayuntamiento a la participación, por lo que creen que «la ordenanza nace muerta».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.