Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar M. Maciá
Jueves, 13 de agosto 2015, 00:48
Con las playas a rebosar, las carreteras no menos llenas y los servicios a pleno rendimiento, la costa oriolana recibe como cada año, en su temporada de mayor afluencia de visitantes y turistas, en torno a las 300.000 personas que eligen el litoral para pasar sus vacaciones. Una de las primeras medidas que adoptó la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, al ponerse en marcha el nuevo equipo de gobierno, fue abrir en horario de tarde y durante los fines de semana la Tourist Info ubicada en la planta baja de las oficinas municipales de Orihuela Costa, y la edil asegura que se ha notado la afluencia de personas a este espacio que hasta entonces solo atendía al público en el mismo horario que el resto de servicios municipales. De hecho el aumento de afluencia durante el mes de julio a esta oficina fue de un 15% con respecto al año pasado, alcanzando las 967 visitas de las que el 80% fueron de público internacional y el 20% restante de españoles. El éxito de esta medida lo encuentra Álvarez en el hecho de que se han rebajado las atenciones en el punto de información turística del centro comercial, lo que demuestra que los visitantes se han repartido entre ambas instalaciones.
Pero la temporada está a punto de terminar y desde el que es uno de los departamentos municipales más importantes para una ciudad que pretende vivir del turismo ya está en marcha para empezar a trabajar de cara a próximas campañas. Sofía Álvarez explicó que ha mantenido ya varias reuniones con empresas relacionadas con el sector pero que será a primero de septiembre cuando de nuevo se sienten para planificar nuevas acciones con las que promocionar la ciudad. La popular comentó que una de las principales y que además está entre las primeras que se pondrán en marcha, con toda probabilidad este mismo otoño, es la creación de un paquete turístico «que se convierta en una referencia» entre los touroperadores, y precisó que aunque hasta ahora ya se trabajaba con empresas de este tipo su intención es crear ese paquete en el que aglutinar toda la oferta. Así, Álvarez pretende aunar el sol y playa, los monumentos «sin olvidar el turismo de golf, y hacer que ese paquete sea una referencia».
Otro de los cambios previstos en materia turística por el equipo de gobierno es la vuelta de Orihuela a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el próximo mes de enero. «Si no hay cambio volveremos», afirmó la concejal, que recordó que este evento que tiene lugar cada año en Madrid es un gran escaparate para todas las poblaciones que acuden a él. Durante los últimos años, al igual que la mayor parte de las localidades de la provincia, el municipio ha estado presente bajo el paraguas de la Costa Blanca y sin ningún tipo de distintivo apenas con respecto a poblaciones mucho menos turísticas que Orihuela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.