C. M. A.
Lunes, 24 de agosto 2015, 00:39
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) llevó a cabo el pasado sábado un acto de protesta en la zona costera para reclamar que se cedan las casas que construyó el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) a familias con escasos recursos y que están cerradas hace años. El colectivo contó con apoyo de la plataforma antidesahucios de Torrevieja e integrantes de ambas visitaron las construidas en el PAU-8, una promoción de 36 inmuebles del 2009, y otras 63 en la Urbanización El Barranco, de cinco años antes.
Publicidad
La PAH recordó en un comunicado que se levantaron en suelo cedido por el Ayuntamiento a la Generalitat y se construyeron para su venta «pero dado el lugar se hizo para especular y beneficiar a unos pocos, no para un fin social ya que nunca se contempló que fueran a manos de familias en situación de emergencia».
La plataforma explicó que es «alarmante que nunca se hayan puesto a disposición de interesados bajo el régimen de alquileres sociales porque se ha preferido que se deterioren antes de que los ciudadanos puedan hacer uso de ellas». La PAH dijo que estos hechos se pusieron en conocimiento de la actual consellera de Vivienda, María José Salvador, en una reunión el pasado día 17 y confían en que se adopte una solución «que el PP nunca quiso tomar». Asimismo insistieron en que no cejarán en su empeño hasta que las casas estén ocupadas «por familias que no tienen otra alternativa al haberse quedado sin las suyas».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.