Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:46
El equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia (UPyD) emitió ayer un comunicado en el que replicó a la Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel por criticar que se dedique el superávit municipal a rebajar la deuda financiera del Consistorio.
En el mismo recordaron que la obligación de destinar ese dinero viene marcada por lo que se establece en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria del Ministerio de Economía para las administraciones locales «y no es un capricho municipal como se pretende hacer creer a los vecinos». Asimismo reprochan al presidente del colectivo, Manuel Gómez, «que después de pasar tres días repasando el expediente administrativo no viera el informe de la Intervención municipal donde queda claro la imposición legal». El equipo de gobierno también precisó que el destino del superávit «hará que se reduzca la deuda con entidades financieras en más de un tercio» y que es falso que se haya logrado recortando servicios básicos «cuando el control del gasto público se ha hecho en otros que no tienen esa naturaleza».
Otra de las cuestiones que niegan es que los salarios del equipo de gobierno vayan a ser tan elevados como reprochó la asociación «puesto que en el Pleno no se ha tomado ningún acuerdo sobre las retribuciones y lo que debería hacer esta asociación es tener un mínimo de decoro y responsabilidad, además de no dar datos que no son ciertos porque lo único que consiguen es crear una imagen falsa y crear confusión entre la población».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.