Borrar
Urgente La Lotería Nacional de este sábado reparte el primer premio en diez municipios, uno de ellos de menos de 1.700 habitantes
Unas jóvenes esparcen polvos de colores en el recinto donde se celebró el Festival Rainbow de las fiestas patronales de Redován. :: a. aragón
Polvos para dar color a la fiesta

Polvos para dar color a la fiesta

Los actos patronales incluyen por primera vez una incruenta batalla consistente en arrojarse harina con pigmentos

Joaquín Andreu Esteban

Lunes, 14 de septiembre 2015, 00:32

Cualquier excusa es buena para pasar un rato ameno en torno a las fiestas de una localidad y en muchas son frecuentes desde los desfiles multicolores con disfraces a retretas donde el humor es la nota dominante pero Redován quiso darle ayer una vuelta más a todas las actividades que viene celebrando el municipio durante todo el mes en torno a sus patrones, la Virgen de la Salud y San Miguel.

Con ese motivo la Concejalía de Fiestas que dirige la edil Nely Ruiz y la comisión vecinal que se encarga de su desarrollo organizaron por primera vez un evento como el Festival Rainbow, que imita un ritual que se hace en India y Nepal para celebrar la llegada de las lluvias monzónicas. Las fiestas de colores se han extendido por muchas ciudades del viejo continente y ayer el municipio redovanense se sumó a este espectáculo colorista donde solo hacía falta ganas de pasarlo bien y no tener miedo de ponerse perdido de la cabeza a los pies.

La actividad consiste en que los participantes se lancen polvos de harina con pigmentos de colores como si de una incruenta batalla se tratase en donde el objetivo es que nadie quede libre de elloss, que se lanzan en periodos de tres cuartos de hora o cuando el disc jokey daba la orden. Según la edil el año pasado ya se quiso incorporar al calendario de actividades pero decidieron posponerlo para esta edición «porque poco a poco las fiestas crecen y hay que ser originales por lo que nos pareció una buena idea que esperemos vaya cuajando con el paso del tiempo».

La responsable municipal fue una de las participantes en el recinto preparado en una de las calles laterales del IES y de la nebulosa de colores no se libró ni el alcalde, Emilio Fernández, quien destacó que «son actos que cuestan poco dinero y hacen que los festeros se lo pasen bien porque de eso se trata, de evadirse y que los vecinos se involucren en todos». De la batalla no salieron bien parados ni cámaras de vídeo, fotos o móviles con los que muchos de los participantes se hicieron 'selfies' con los que optar a los premios que dará el Consistorio a la mejor instantánea de las fiestas patronales.

Por otro lado más tranquilos vivieron la jornada matinal los componentes de la Asociación La Carbonilla que como es habitual realizaron su concentración anual de motos clásicas. Su presidente, Miguel Terol, destacó que la participación alcanzó los dos centenares de amantes de las dos ruedas, alguno llegados desde Albacete, y que realizaron un homenaje al Abuela Club de Almoradí, por ser el más antiguo de la comarca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Polvos para dar color a la fiesta