Educación abre el plazo para otorgar ayudas a estudiantes universitarios

Los vecinos que hayan tenido que desplazarse para estudiar durante el pasado curso podrán solicitar la subvención de 500 euros por persona

C. M. A.

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 00:33

El Ayuntamiento de Algorfa ha abierto el plazo de inscripción para la obtención de ayuda al transporte para universitarios. Los vecinos que hayan tenido que desplazarse para estudiar durante el pasado curso podrán solicitar la subvención de 500 euros por persona hasta el próximo 15 de octubre. Los requisitos para solicitar las becas son estar empadronado y residir en Algorfa, al menos, un año natural antes de la convocatoria de las presentes bases, contar con menos de 30 años de edad y estar matriculado en el último curso lectivo. Las personas interesadas deberán presentar el justificante del pago íntegro de matrícula del curso pasado de los estudios que haya cursado.

Publicidad

Además de esta ayuda la administración algorfense se ha adherido al plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto. Para complementar este programa autonómico para Educación Infantil la Concejalía de Educación ha destinado quinientos euros para la compra de material escolar para el colegio público Miguel de Cervantes y que cuenta con 50 niños en este ciclo. Esta ayuda se ofrece al colegio, pero también se puede solicitar individualmente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad