

Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Amat
Martes, 29 de septiembre 2015, 01:44
El grupo Popular de Callosa de Segura echa en falta que el alcalde, Francisco Maciá, cumpla con su compromiso electoral de rehabilitar los barrios de las laderas de la sierra. En concreto, ponen el acento en el barrio de La Cruz donde persisten los focos de vertidos que denunció el socialista cuando se encontraba en la oposición a principios de año. El PP culpa al tripartito de no aprovechar a una cuadrilla de cuarenta peones agrícolas para adecentar uno de los espacios por donde transcurrió la ruta turística que se celebró el pasado domingo. Desde el actual grupo de la oposición valoran que durante los últimos tres meses se podía haber puesto solución a una exigencia que el PSOE ya demandó en la época en la que María del Mar Martínez era la responsable del grupo Socialista.
Ahora el portavoz de la oposición, Javier Pérez, considera que «después de haber tenido una cuadrilla de peones agrícolas tres meses en verano no se la ha dado faena». Los focos de basura se mantienen en lo alto de la sierra donde el tripartito organizó una ruta senderista que atraviesa toda la zona y que se encuentra muy próxima a la vetusta fábrica de cáñamo conocida como La Porchá.
Esta actividad relacionada con el patrimonio local y la naturaleza se celebró en el municipio para celebrar el Día Mundial del Turismo, aunque ya se ha realizado en varias ocasiones con anterioridad. Se trata de un recorrido por los barrios callosinos abancalados en la sierra donde se encuentran las escombreras de desperdicios que denuncian los populares junto a monumentos históricos como las cruces de término.
Los populares recuerdan que han adecentado esta zona en varias ocasiones, sin ir más lejos, la calle María Cristina, ubicada en el mismo barrio y que servía de refugio y de foco de insalubridad porque las viejas casas estaban ocupadas de manera ilegal. El anterior gobierno compró las viviendas antiguas para después derribarlas. Ahora se prevé un proyecto con un coste superior al medio millón de euros que servirá para crear el Mirador de los Hiladores y comunicar este espacio con el centro urbano.
En la misma línea el PP ha criticado la falta de mantenimiento que el equipo de gobierno ha realizado en las fuentes ubicadas en parques municipales. Para los populares el tripartito no se ha preocupado de la limpieza viaria desde que hace más de cien días asumieran el mando del Ayuntamiento.
Rechazo de la Cuenta General
El concejal popular también recriminó al gobierno local no haber aprobado la Cuenta General del 2014 para que «el edil de Hacienda no quedara mal». En este sentido, advierte que esta la ha realizado el departamento de Intervención del Ayuntamiento, por lo que «el alcalde es rehén de Izquierda Unida». Por ello, piensa que el gobierno tripartito la ha enviado a la Sindicatura de Cuentas para que el responsable de Hacienda no tenga que desdecirse, porque «ahí viene reflejado el estado de las cuentas que coincide con la deuda que nosotros hemos defendido», percisó el representante de la oposición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.