C. M. A.
Sábado, 10 de octubre 2015, 00:44
El exciclista oriolano Bernardo Ruiz recibió un merecido homenaje en el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de la celebración del 9 de Octubre. Ruiz recibió de manos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la Medalla al Mérito Deportivo por su dilatada trayectoria profesional ligada al mundo de los pedales y su brillante palmarés.
Publicidad
En la ceremonia estuvo acompañado por familiares y amigos, así como por el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, y este anticipó que la semana que viene será el Ayuntamiento quien le rinda un reconocimiento similar. El Consell ha querido con la distinción recordar al que fue el primer ciclista español en subir al podio en el Tour de Francia, en 1952, y en ganar una etapa del Giro de Italia, junto a haberse proclamado ganador de la Vuelta Ciclista a España en 1948.
En el mismo apartado recibieron un homenaje el fallecido motociclista Bernat Martínez, la baloncestista Anna Montañana, la atleta Concha Montaner, el pelotari Julio Palau y en entidades la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana junto al Burjassot Club de Fútbol.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.