C. M. A.
Miércoles, 21 de octubre 2015, 01:34
La concejal de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, denunció ayer que el equipo de gobierno ha sido «incapaz de resolver» en cuatro meses un trámite administrativo que afecta a las subvenciones para jóvenes en materia de vivienda «que hoy están estancadas». La edil precisó que el PSOE dejó sin resolver este asunto y que el PP «poco o nada ha hecho por ayudar a aquellos jóvenes que cumplen todos los trámites administrativos y son merecedores de una ayuda para el alquiler de su vivienda». Esas ayudas están sin cobrar y tampoco saben cuándo se desbloqueará el tema según Ferrando, quien ha tenido acceso al expediente.
Publicidad
La realidad, indica la concejal, es que se deben 54.630 euros a 48 jóvenes oriolanos que pidieron la ayuda «y esa realidad se vuelve más dura cuando se comprueba que las ayudas corresponden a los ejercicios 2014 y 2015 sin que la concejal de Juventud haya hecho nada al respecto». Este impago, afirma, está estancado por lo que Ferrando pidió a la concejal de Juventud «que se ponga las pilas» y resuelva los trámites pendientes «de los que no tienen la culpa los jóvenes y sí la incompetencia de políticos que se hacen fotos con las propuestas que después no cumplen». La edil afirmó así que el 'modus operandi' del PP es trabajar «a salto de mata» y «hacerse la foto».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.