C. M. A.
Sábado, 31 de octubre 2015, 00:36
La propuesta del convenio que el Ayuntamiento debe firmar con Adif para concretar los últimos flecos de las obras del AVE ya está camino de Madrid, después de que ayer lograra el respaldo de PP y Ciudadanos en la última reunión de la comisión técnica y política creada en el Consistorio para su redacción. El texto, que contempla un gasto para las arcas municipales de 3,5 millones de euros entre la losa, su urbanización y los pasos de la Senda Cascante y Luis Barcala, no gusta al PSOE, cuyo concejal Antonio Zapata acusó al alcalde, Emilio Bascuñana, de pretender consensuar un convenio «decidido por el equipo de gobierno y sin posibilidad de enmendar».
Publicidad
El socialista dijo que el primer edil «mintió a los oriolanos al afirmar que las obras nos iban a costar menos de un millón de euros», y de nuevo criticó que no se contemple el cuarto paso hacia Correntías «con lo que no solo se perjudica a la permeabilidad de la ciudad sino a su economía, porque al eliminarlo las obras no serán realizadas por empresas del municipio».
Por su parte Bascuñana recordó que la urbanización se hará a través de los resultados de la encuesta abierta hasta hoy en la web municipal y que éstos se plasmarán en las ideas que salgan de un concurso que se pondrá en marcha «y que recoja las demandas de los oriolanos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.