C. M. A.
Martes, 3 de noviembre 2015, 01:38
El Pleno de la Corporación benejucense volvió a estar marcado por un tenso enfrentamiento entre la bancada del PSOE y equipo de gobierno. Los socialistas reclamaron la reprobación del concejal de Protocolo, Vicente Cases, que se anunció como abogado en internet a pesar de no haber acabado los estudios de Derecho. La oposición exige su dimisión inmediata porque «ha avergonzado al pueblo de Benejúzar».
Publicidad
El portavoz Miguel López también se quejó de que el PP le impidió contestar a una alusión directa hacia su persona, por lo que denunciño que se incumplió el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). López solicitó el amparo de la secretaria para aclarar una duda con el ROM «después de una intervención del alcalde, Antonio Bernabé, que en un estado de nerviosismo y provocación se dirigió hacia mí».
La petición la denegó Bernabé «sin el apoyo de la fedataria publica a esta petición expresa de amparo». Las protestas socialistas no surtieron efecto y de nuevo el Pleno se convirtió en una serie de acusaciones cruzadas entre populares y socialistas.
El PP rechazó la propuesta de rebajar el IBI a las empresas que fomenten el empleo de calidad. El gobierno local también desestimó la propuesta del grupo independiente SBI, que propuso la elaboración de una ordenanza de participación ciudadana.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.