Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 10 de noviembre 2015, 18:44
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha afirmado hoy que "la existencia del vertedero de La Murada", en el término municipal de Orihuela (Alicante), "se debe a la acción del PP de la Comunitat y del silencio de los populares oriolanos".
Cerdán ha respondido así en un comunicado a las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Medio Ambiente de Orihuela, Miguel Ángel Fernández (PP), en las que solicitó a un juzgado que inste al Consell a la retirada de lixiviados de una parcela de La Murada con la máxima urgencia para impedir la contaminación de las fincas cercanas a dicho enclave.
A este respecto, el dirigente provincial socialista ha afirmado que los populares oriolanos "nunca salieron a protestar contra su gobierno y su partido en defensa de los vecinos y vecinas" como consecuencia de la "existencia" del vertedero de La Murada.
Según Cerdán, el actual Consell "ya ha dado" los pasos para "tratar de lograr el cierre y clausura de estas instalaciones que no se ajustan a la normativa europea".
Ha asegurado que el PP de Orihuela ha incurrido en una "falta" de "memoria histórica de manera interesada" porque, según aduce, "ahora exige lo que siempre calló".
"No hay mejor forma de cinismo que reclamar lo que nunca hicieron", ha dicho Cerdán, en alusión a los populares oriolanos.
Ha recalcado que "el Consell ha hecho en estos tres últimos meses más que durante los últimos diez años de gobierno del PP".
"La intención de la Generalitat es poner fin a esta situación, pero es necesaria que haya una cooperación con el Gobierno de la Región de Murcia, así como con una batería de medidas legales contra la mercantil responsable que se están articulando", ha expuesto.
Según Cerdán, "el PP llegó a negar hasta que el vertedero estuviera situado en territorio de la Comunitat Valenciana y no fue hasta la declaración de la Unión Europea (UE), considerando que esta instalación incumplía toda la normativa comunitaria, cuando comenzó a actuar".
El secretario general de los socialistas alicantino señala al equipo de gobierno de municipal de Orihuela que los "lixiviados tienen su origen en tres puntos: el PP de la provincia de Alicante, el PP de la Región de Murcia, y el silencio del PP de Orihuela durante sus años de gobierno".
Ha reiterado que "el Consell actuará para poner fin a una instalación considerada ilegal por la UE, ante la que el PP valenciano y murciano nunca ejerció ningún control".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.