

Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Amat
Sábado, 14 de noviembre 2015, 02:28
La concejal socialista de Bigastro, Ruth Molera, denunció ayer que el equipo de gobierno ha utilizado a su grupo para aprobar una partida extraordinaria destinada a subvencionar parte de los libros de texto para escolares del municipio. El PSOE califica de «inaudita» la postura de celebrar un Pleno extraordinario para realizar una modificación de créditos que dote de presupuesto al plan de la Generalitat Valenciana de gratuidad del material escolar y posterior confección de un banco de libros.
La propuesta del gobierno de Teresa Belmonte se llevó a Pleno después de que en la anterior sesión se dejara encima de la mesa. La sorpresa para los socialistas se produjo cuando, en la misma sesión celebrada en la noche del pasado jueves, los representantes del PP se abstuvieron. El PSOE que ya había dado su beneplácito en la comisión informativa se mantuvo firme en su decisión, mientras que el representante independiente, Aurelio Murcia, votó en contra.
Para Molera «toda esta situación es un desastre de gestión, nos quedamos perplejos y alucinados con la actuación del PP». Esta situación, aseguran, no se ha dado en ningún municipio de la provincia. Según la representante socialista «han tratado de aprobar un plan que apoyaban sin tener que mojarse».
Para dar cuenta de la gravedad del asunto acudió ayer al municipio el diputado autonómico, David Cerdán, quien aseguró que se trataba de un caso único en la Comunitat. Cerdán dijo que la abstención del PP es una clara muestra de «no creer en la educación universal y gratuita y, además, contradice la postura del PP provincial que ha apoyado esta medida incluso en la Diputación».
El PSOE local opina que «se trata de un teatro que han montado» para aprobar este plan promovido por el Consell de manera indirecta. Para la portavoz socialista «no se trata de una beca, se trata de una inversión ya que el Consell comprará los libros de los alumnos y permitirá que en próximos cursos se utilicen de manera gratuita».
Sobre los reparos técnicos alegados por el PP, Cerdán se mostró firme al asegurar que esta es una decisión amparada por el Consell y por sus servicios jurídicos, y concluyó que «se trata de excusas torticeras para negar la ayuda, que no usaron cuando gobernaba el PP y se realizaban planes similares como el Plan de Empleo Conjunto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.