Borrar
Urgente La final Musetti - Alcaraz, en directo

Pérez denuncia la contratación del 9 de la lista de IU en el Ayuntamiento

El popular considera curioso que Aqualia deje el espacio municipal donde está y por el que paga 1.000 euros para ir a una propiedad del presidente del PSOE

Fernando Amat

Sábado, 21 de noviembre 2015, 00:37

El portavoz del PP en Callosa de Segura, Javier Pérez, echa en falta más transparencia en las últimas contrataciones del Ayuntamiento firmadas por el equipo de gobierno tripartito. Al popular le resulta curioso que el número 9 de la lista de Izquierda Unida para las pasadas elecciones se haga con el contrato de mantenimiento de los parajes municipales de La Pilarica y la Cueva Ahumada. En la misma línea considera que el gobierno local ha maniobrado para que la concesionaria del agua potable se mude a un local cuyo propietario es el actual presidente del PSOE, José María Guillén.

El grupo de la oposición considera que la participación y la transparencia que «vende el actual tripartito» solo sea de cara a la galería. El gobierno que lidera Francisco Maciá sacó a concurso público la gestión del aula de la naturaleza y del paraje de La Pilarica. Este contrato se adjudicó por 7.300 euros, mientras que la anterior empresa lo hacía casi por el doble (13.500 euros). Pérez criticó ayer que en la baremación «se puntuaba la propuesta más barata, pero no siempre es la mejor porque el proyecto era el más deficitario».

Así las cosas considera que, a pesar de que el concurso se publicase en los boletines oficiales, «no se presentaron ofertas cerradas, y en los formularios figuraba el precio que cada interesado iba a cobrar». Este hecho es sospechoso para el concejal que apuntó que «el número 9 de IU siempre se encuentra en el Ayuntamiento».

Otro contrato en el que apunta presuntas irregularidades radica de la bolsa de empleo para el profesorado de la Escuela Para Adultos (EPA). En este sentido, advierte que «se puntuó la falta de experiencia como un logro», algo que valora como inusual, ya que «se premia a quién no tiene experiencia laboral». Otro caso parecido ha ocurrido en el profesorado de la escuela de mecánica, «donde han quitado a una persona que llevaba cinco años para poner a otra más inexperta».

No obstante, la gestión más llamativa del equipo de gobierno, es a juicio de los populares, la cometida con la empresa concesionaria del agua potable y alcantarillado, Aqualia. Esta mercantil ocupaba un despacho y los bajos del centro deportivo, donde guardaban los vehículos y los enseres que necesitan para prestar este servicio. Ahora la adjudicataria ha cambiado de sede y vuelve a su antiguo emplazamiento en la Plaza de España, «donde no hay espacio para que aparcar sus coches ni garaje para utensilios». Además, el portavoz del PP manifestó que «hicimos una porra y acertamos, se trasladan al local del presidente del PSOE». Así, el Ayuntamiento deja de percibir el alquiler mensual de 1.000 euros. «No entendemos que cierren edificios como la Casa de la Juventud para ahorrar y por otra parte dejen de ingresar 12.000 euros al año, cuando se trata de un local cinco veces más pequeño».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pérez denuncia la contratación del 9 de la lista de IU en el Ayuntamiento