P. M. M.
Sábado, 21 de noviembre 2015, 00:34
La contratación de la Cabalgata de los Reyes Magos está en marcha después de que ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicara el anuncio de licitación de este servicio que parte con un precio de 108.900 euros (IVA incluido) que a partir de ahora tendrán que mejorar las empresas que pujen por hacerse con él. La concejal Mariola Rocamora se refirió ayer a este desfile pensado siempre para los más pequeños y capitaneado por Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes el Ayuntamiento ayuda cada año para que puedan entrar a la ciudad y estar en contacto con el mayor número de niños posible. La edil de Festividades aseguró que se cuenta con todos los informes necesarios tanto de la Policía Local como de Protección Civil para garantizar la seguridad del recorrido, cuya salida se devuelve a Las Espeñetas, aunque habrá algunos cambios a su llegada al centro de la ciudad, puesto que al pasar el Puente Viejo, en lugar de continuar por la calle San Agustín se irá hacia la Plaza Nueva para acabar en la puerta de la iglesia de San Gregorio, junto a la Glorieta, puesto que de ese modo se pasará por calles más anchas, dijo la concejal. Todo el discurrir del cortejo, además, estará vallado puesto que según la concejal fue una condición indispensable de los garantes de la seguridad que se hiciera así.
Publicidad
Como novedad, a la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, que tendrá lugar a las diez de la mañana y tras la tradicional recepción que se les hace en el Ayuntamiento, sus majestades pasearán por la calle Mayor, visitarán el Belén Municipal y se desplazarán hasta el Teatro Circo, donde tendrán la oportunidad de recibir a los niños que estén allí esperándoles. Después de un breve descanso, a las seis de la tarde, partirá la Cabalgata que Mariola Rocamora aseguró que se ha preparado «con mucha ilusión, con la intención de que sea un éxito». Así se contará con una primera parte de animación infantil que tendrá como protagonistas a 'Los Minions', para pasar después a un ballet, la aparición de una carroza autónoma y un segundo bloque más navideño, donde se pondrá en la calle un pueblo hebreo con un belén viviente. Detrás de las imágenes del nacimiento de Jesús llegarán los Magos de Oriente a lomos de sus camellos y acompañados por sus pajes, que serán los encargados de repartir los regalos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.