Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
El alcalde y los concejales de Pedanías y Hacienda, ayer con los nuevos pedáneos de Orihuela Costa. :: a. o.

Bascuñana nombra por primera vez a tres pedáneos para Orihuela Costa

El alcalde avanza con la designación de delegados en Desamparados, Las Norias, La Aparecida, La Murada, Barbarroja y El Arenal

C. M. A.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 01:35

Seis meses después de tomar posesión el alcalde, Emilio Bascuñana, ha decidido reactivar el nombramiento de delegados en las pedanías y por primera vez en la costa. Aunque el rumor era que PP y Ciudadanos estaban repartiéndose estos núcleos de población para contar en ellos con personal cercano y que en todo caso no se haría público hasta después de las elecciones generales, las críticas por el retraso han llovido al regidor, en especial desde dentro del propio PP, y finalmente el primer edil dio un paso adelante y nombró a las personas que lo representarán en Desamparados (Ana Gloria Álvarez), Las Norias (María del Carmen Espinosa), La Aparecida (Clemente Martínez), La Murada (María Engracia Perea), Barbarroja (Antonio Galiana) y El Arenal (Joaquín Noguera). El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, afirmó que «son personas comprometidas que sabrán representar a sus pedanías como se merecen» y sobre todo llevar la voz de sus vecinos al Ayuntamiento.

Publicidad

En el caso del litoral se contará con tres delegados del alcalde que se repartirán por las distintas playas. Así, en Campoamor y Mil Palmeras hará la labor Raúl Fernández; José Galiano en La Zenia y Cabo Roig y Norbert Ellmers en La Zenia II y La Florida. Todos ellos se suman al resto de pedáneos nombrados a principio de mandato y tras cuyas denominaciones se frenó en seco la designación de delegados de la Alcaldía en el extenso término municipal oriolano. Fueron Almudena Baldó en Hurchillo, Reyes Esquiva en Molins; Tomás Valero de Camino de en Medio-Molino de la ciudad ); Javier Pozuelo en La Campaneta y Juan Andrés Jordán en Correntías Altas.

No obstante aún quedan algunas de las pedanías que mayor población cuentan sin alcalde pedáneo, como en el caso de San Bartolomé, donde en el pasado mandato sus vecinos tampoco contaron con esta figura. De hecho Pepa Ferrando avanzó hace unos días que elevaría a Pleno una moción donde se instaba al primer edil a continuar con los nombramientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad