Enseres apilados en la entrada a una nave municipal. :: pp

La oposición reprocha la dejadez del tripartito en la limpieza de los barrios

Acusan al gobierno local de permitir la inseguridad vial al no reponer señales de tráfico en diferentes puntos del término municipal

Fernando Amat

Viernes, 4 de diciembre 2015, 08:53

El grupo Popular de Callosa de Segura ha denunciado la dejadez del tripartito a la hora de adecentar diferentes espacios del término municipal como en las pedanías rurales o en el centro como el barrio de La Cruz o El Palmeral. Para la oposición el actual gobierno no atiende a las necesidades del municipio, lo que conlleva la proliferación de focos de insalubridad y la falta de seguridad vial.

Publicidad

La oposición denunció la acumulación de enseres en la nave municipal del barrio de El Palmeral, ya que aseguran que el gobierno local no quiere pagar el coste del envío de enseres a los vertederos. El popular Javier Pérez aseguró que estos desechos se mantienen en el mismo emplazamiento, y que ahora se derivan «a otro solar». Los propios afectados de las viviendas colindantes han dado sus quejas de manera expresa en el Ayuntamiento para que se ponga una solución a este foco de inmundicia, que por otra parte, se encuentra en el hangar donde se guardan los materiales de las brigadas municipales.

Otra zona verde que necesita más cuidados es el parque del barrio de Los Dolores. En esta zona se reclamó una mayor presencia de las brigadas municipales, si bien se mantiene la falta de cuidados. Los vecinos del barrio rural se han quejado al ver cómo se encuentra la entrada del polígono industrial San Roque. Los populares manifiestan que «hasta los propios vecinos se han encargado de cortar los setos porque no van los empleados municipales». Para la oposición no hace falta más personal si no saber administrar los tiempos y los equipos.

A todo ello se suma la situación del barrio de La Cruz donde existe el problema continuado de los vertidos, que se alarga ya más de una década y que desde el propio tripartito no se ha puesto ninguna solución hasta el momento. En la zona se prevé la construcción de una gran pasarela que sirva de mirador y que sirva de rehabilitación de uno de los barrios con más problemas de suciedad en la ciudad. La zona está pendiente también de la puesta en marcha de la futura sala de exposiciones de la vieja fábrica de hilado de cáñamo conocida como La Porchá.

Un ejemplo claro de la desidia del gobierno callosino se encuentra en un cruce de una pedanía rural. El PP reclamó hace un mes que se restituyera una señal de Stop en un camino rural, ya que suponía un peligro para la circulación. Por el momento la señal «sigue aparcada en una casa con el consiguiente peligro». El concejal Víctor Rodríguez dio cuenta de esta situación durante la celebración de un Pleno, «pero no han tenido tiempo de enviar a un peón municipal para que en diez minutos coloque una señal de tráfico», critican los populares, que advierten que «nos consta que al tripartito no le gustan las críticas y nos piden que colaboremos antes de criticar, pero cuando lo hacemos no toman decisiones al respecto». Al hilo de este reproche recuerdan la retirada de los reductores de velocidad en la calle Manolita Amo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad