C. M. A.
Domingo, 13 de diciembre 2015, 00:32
El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, recibieron ayer al primer edil del municipio leonés Valverde de la Virgen, David Fernández, que acompañó a un numeroso grupo de vecinos de una pedanía de esta localidad llamada Virgen del Camino en su visita a Orihuela. Este pueblo leonés como la pedanía oriolana fueron fundadas por el obispo Luis Almarcha, y comparten su devoción por la imagen religiosa que les da nombre.
Publicidad
Se trata del primer encuentro entre ambas localidades a través de sus alcaldes. Bascuñana puso la ciudad a disposición de los vecinos, al tiempo que añadió que «para nuestra pedanía también será un recuerdo especial», ya que tras la conocer las dependencias municipales, realizaron una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad oriolana, y finalizaron su recorrido en la pedanía oriolana con la que comparten nombre. Fernández por su parte, trasladó al primer edil oriolano su invitación «para que los oriolanos también puedan conocer nuestras costumbres y tradiciones». Los alcaldes quedaron emplazados a un próximo encuentro, esta vez en la localidad leonesa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.