Joaquín Andreu Esteban
Martes, 15 de diciembre 2015, 01:42
Los populares de Orihuela han digerido mal que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, avanzase el viernes en un mitin del PSOE en La Lonja, que el Centro de Salud del Rabaloche puede quedarse licitado esta misma semana.
Publicidad
La responsable autonómica lo avanzó en un acto electoral unas horas después de que el PP diese su mitin en La Glorieta, al que acudió el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ayer el alcalde, Emilio Bascuñana, criticó que el lugar no era el adecuado «precisamente por ser un acto de partido».
El primer edil se mostró molesto con Montón y se preguntó por qué anunció la adjudicación de las obras del Centro del Rabaloche en un acto político, «en lugar de responder a nuestras solicitudes de cita para tratar este asunto». El alcalde estuvo acompañado por la concejal de este área, Noelia Grao, y manifestó de la misma manera que «nos parece lamentable que se espere a final de año y en campaña electoral para adjudicar las obras, cuando se debería haber hecho hace meses», ya que tal y como explicó «no nos ha contestado a las citas que le hemos solicitado» y recordó que el proceso de licitación está en marcha desde abril «por lo cual ha tenido tiempo de sobra para hacernos saber cómo va el proceso».
Asimismo Bascuñana insistió en que la actuación no corresponde «a quien debe representar a todos los ciudadanos en la Comunitat Valenciana» y calificó de «descortesía que no conteste al alcalde de todos los oriolanos que es quien le ha solicitado la información con lo cual demuestra que la falta de lealtad institucional está ahí»..
El primer edil pidió a la consellera a que «atienda a Orihuela cuando le llama y cuando le pregunta, lo que de momento no ha hecho». Sin embargo, Bascuñana aseguró que de hacerse efectivo el plazo anunciado por la responsable autonómica «será una buena noticia porque los usuarios del centro de salud no pueden esperar más». El mandatario municipal fue más allá ya que aseguró que en una de las reuniones mantenidas en Valencia con el conseller de Hacienda «nos quisieron poner estas instalaciones sanitarias como moneda de cambio con la permuta de los juzgados, algo a lo que nos negamos rotundamente».
Publicidad
No fue la única queja que esgrimió el responsable municipal puesto que Bascuñana también habló del Centro de Emergencias de la Costa. Así dijo dentro de las reuniones que tanto él como los responsables de su equipo de gobierno mantienen con diversos responsables autonómicos «hemos instado también a la Generalitat a que retome las obras» y recordó que en la manifestación del pasado sábado estuvieron presentes las ediles Noelia Grao y Sofía Álvarez, «para apoyar la reivindicación de los vecinos y residentes del litoral».
Bascuñana aseguró también que «según nos dijeron en Valencia, nadie ha reclamado desde abril del 2012 hasta ahora que se retomen las obras», al tiempo que añadió que «esperamos que se puedan recuperar los fondos destinados a este proyecto y se pueda ejecutar cuanto antes porque desde el Ayuntamiento seguiremos reclamándolo» puesto que afirmó que el director general de Emergencias «no sabía qué iba a pasar con el dinero destinado» y que quizá «podríamos haber perdido el derecho a obtener esos fondos del Plan Confianza», que estimó en dos millones de euros».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.