J. A.
Miércoles, 16 de diciembre 2015, 01:27
Cambiemos se ha hecho eco de las quejas de Dinoco sobre el retraso que lleva mes tras mes en el abono por parte del Ayuntamiento de las facturas que le emiten por el servicio de atención temprana. La concejal Marta Guillén recordó el montante de la deuda, más de 72.000 euros y que esta demora provoca que la asociación no pueda afrontar el pago a sus trabajadoras ni tampoco las cuotas de la Seguridad Social, lo que le genera recargos que Cambiemos pidió que sean asumidos por el Ayuntamiento.
Publicidad
Guillén dijo que con la reiteración de los retrasos «se debería haber articulado un mecanismo que acabe con ellos porque al final se levantan los reparos y se pagan, pero tarde, lo que no quita que las familias siempre tengan la incertidumbre sobre qué va a pasar». Asimismo dijo que el equipo de gobierno «demuestra su ineficacia para resolver todo lo que tiene que ver con Dinoco» y recordó que el PP hizo bandera en campaña electoral de su interés por el colectivo, «además de anunciar el alcalde que antes de final de año estaría solventado el nuevo convenio». La concejal pidió soluciones «y que el PP se deje de vaivenes», ya que relató que «primero hablaron de privatización, luego de que sea Uryula Histórica la que se haga cargo y no sabemos qué pasará al final cuando lo mejor es la atención municipal directa».
Transferencia realizada
Por otro lado el colectivo anunció que ayer mismo cobraron las tres facturas que la Junta de Gobierno aprobó hace una semana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.