Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Andreu Esteban
Sábado, 19 de diciembre 2015, 00:38
La portavoz del grupo Socialista, Carolina Gracia, criticó ayer a la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, de quien dijo que se equivoca cuando dice que el municipio tendrá una merma de 576.000 euros en las ayudas del Consell para esta cuestión «porque confunde déficit con superavit».
La socialista habló que se destinarán al Centro Ocupacional Oriol 938.800 euros, al Cris otros 385.732 y para la atención temprana 345.772 junto con otra partida de 54.075 euros que suman un total de 1.724.380 euros, datos que extrajo de la web de la conselleria «y que es la cantidad que se reflejará en los Presupuestos de la Generalitat el año que viene», afirmó. Gracia dijo que «lo que se ha hecho es aumentar la cantidad destinada a estos centros en 368.546 euros respecto a este año y no dudó en hablar de que desde el 2013 con gobiernos populares se recortó a los tres 150.000 euros.
La socialista abundó en que la partida general de Servicios Sociales dotada con 348.000 este año pasará a 467.000 y habló de la nueva línea de ayudas para la lucha contra la pobreza energética que tendrá para el municipio una reserva de otros 65.000 euros para sufragar recibos de agua y luz a familias en situación de necesidad «por lo que no sé de qué se queja», reprochó.
La representante de la oposición aprovechó para criticar a los populares por presentar siete enmiendas en Les Corts en materia de Deportes en inversiones en la localidad «pero que las llevaron sin fijar cuantías económicas con lo cual se quedarán fuera del presupuesto» y también en su comparecencia exigió al alcalde, Emilio Bascuñana, que convoque la comisión informativa solicitada por la directiva de Dinoco, para que los padres conozcan cuál es el estado de las facturas cada mes. Calificó además que el retraso en el pago de las facturas que presentan es insostenible y reiteró que lo que debe hacer el primer edil es acabar con la zozobra y dar soluciones a esta cuestión «porque han pasado seis meses y no se dan por parte del equipo de gobierno».
Más reproches de Bascuñana
Por otro lado el alcalde, Emilio Bascuñana, compareció ayer en la sede de los populares junto con los ediles Dámaso Aparicio y Sofía Álvarez, coordinadora de la campaña del PP oriolano, y volvió a criticar «el desprecio institucional de la Generalitat con Orihuela». El mandatario municipal se mostró contrariado porque no hubo representación del equipo de gobierno en el encuentro con regantes que mantuvo el jueves el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, en el juzgado de aguas. También criticó a la consellera de Sanidad, Carmen Montó, por anunciar la licitación del Centro de Salud del Rabaloche para esta semana «y acabar sin hacerlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.