Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Jueves, 11 de febrero 2016, 01:58
El equipo de gobierno bipartito ha reclamado a la Conselleria de Medio Ambiente que tome medidas para atajar las plagas de procesionaria y del 'tomicus destruens' que afectan a los pinos del término municipal.
En un comunicado indicaron que el pasado día 3 cursaron un escrito a los responsables autonómicos para que adoptase «de manera inmediata» soluciones de urgencia para erradicarlas y afirman que, según sus informaciones, desde el pasado 23 de diciembre no existe encomienda de esta labor. Asimismo desde el grupo de gobierno lamentaron que «nadie de la conselleria se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse» por lo que desde el Consistorio sanmiguelero se empezaron a tomar medidas la semana pasada para erradicar la procesionaria «sin ninguna ayuda de los que gobiernan en la Comunitat Valenciana», reprocharon. También recordaron que las tareas comenzaron con el tratamiento a los pinos el pasado verano para prevenir la aparición de la procesionaria y que días atrás se llevó a cabo la retirada de las bolsas de estos gusanos. Ante este hecho lamentaron que no se actúe por parte de la Generalitat sobre todo «teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que provocan la proliferación de plagas en nuestro monte».
No es la única petición al Consell desde el Consistorio ya que también han reclamado a Obras Públicas que solucione el corte de un camino vecinal que acaba en la CV-95. Así reclamaron que se quite la valla quitamiedos y que en la solución no prime solo la seguridad vial sino también la necesidad de paso de los afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.