C. M. A.
Viernes, 12 de febrero 2016, 00:40
El grupo municipal del PP ha instado al Consell, mediante una moción, a que adopte medidas urgentes para aplacar el crecimiento de las plagas del 'tomicus destruens' y de la procesionaria en la pinada de Benejúzar. Desde el PP se ha detectado un ataque continuado de ambas plagas en las últimas semanas, por lo que instan a la Generalitat Valenciana a que tome cartas en el asunto «después de que no exista encomienda de esta labor en la Conselleria de Agricultura desde el pasado 23 de diciembre». Así exponen que las elevadas temperaturas unidas a la escasez de precipitaciones dañan de manera grave el monte. Estas circunstancias provocan la proliferación de plagas de insectos, como el barrenillo de los pinos y la procesionaria. En referencia al 'tomicus' urgen a adoptar soluciones «ya que se están sufriendo ataques preocupantes en nuestra zona y se prevé, si la situación continúa así, que en primavera el daño sea mucho mayor». Asimismo advierten que algunas orugas de la procesionaria han empezado a bajar al suelo en enero «cuando esto ocurre en los meses de febrero y abril».
Publicidad
El PP de Torrevieja también informa que en la calle San Pascual en confluencia con calle Zoa ha observado una ingente plaga de la procesionaria. Esta zona se encuentra cerca de un colegio por lo que piden que se extremen las precauciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.