Pilar M. Maciá
Domingo, 21 de febrero 2016, 00:53
La villa de Rafal cuenta de forma oficial desde el viernes con cronista, un cargo honorífico y sin remuneración cuya creación aprobó el Pleno con la intención de que siga vigente con el paso del tiempo. El primero es ya Antonio Mula Franco, natural de la localidad y catedrático de la Universidad de Alicante que recibió los atributos del cargo y se comprometió a desarrollarlo con imparcialidad. Al acto acudió toda la Corporación municipal y Mula recibió el apoyo y la bienvenida a esta labor de los portavoces de los grupos municipales.
Publicidad
Lo arroparon amigos y familiares que llenaron el salón municipal así como otros cronistas, como el oriolano Antonio Luis Galiano, presidente de la Rea Asociación Española de Cronistas, el secretario de esta misma entidad y cronista de las localidades murcianas de Alguazas y Ojós, Luis Lisón y el tesorero, el cronista torrevejense Francisco Sala Aniorte, así como los que desarrollan estas mismas labores en Granja de Rocamora, Callosa de Segura, Elda, Monforte del Cid y Cox.
La toma de posesión se hizo efectiva en un acto sencillo y tras la firma en el acta del interesado, el alcalde y la secretaria. Tras el discurso de Antonio Mula el alcalde, Manuel Pineda, fue encargado de cerrar el acto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.