Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Papeletas durante el recuento de los votos. :: a. aragón

Los comparsistas reiteran su negativa al cambio de estatutos solo para solucionar un problema puntual

Plantean soluciones a más largo plazo por si se repite esta situación así como que se equipare el número de comparsas de los dos bandos

P. M. M.

Lunes, 22 de febrero 2016, 00:38

Segunda votación y segunda negativa de los integrantes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a cambiar los estatutos para dar cabida a una nueva comparsa en el bando de la Media Luna. Poco se clarificó en una asamblea celebrada en el auditorio de La Lonja que duró más de una hora y en la que distintas personas tomaron la palabra, sobre todo, para pedir explicaciones acerca de por qué se volvía a convocar una votación que ya se realizó en junio con resultado igualmente negativo. El presidente del colectivo festero, Antonio Manuel García Alcocer, explicó lo que se votaba, una variación en el artículo 23 para que pasara a contemplar que el Bando Moro tendría once comparsas y el Cristiano continuaría con ocho, por lo que varios de los presentes pidieron una solución más allá del problema puntual que se sufre en el seno de los Moros Beduinos desde hace ya siete años y que se aprovechase para equiparar en once el número de agrupaciones de ambos bandos.

Publicidad

La práctica totalidad de las intervenciones criticaron la gestión de García Alcocer en este asunto, y éste afirmó que la asamblea no se convocaba a petición suya, sino de los presidentes de las comparsas que integran la Junta Central y los propios festeros beduinos. Los asistentes a la reunión recriminaron que no se adoptara en su día un acuerdo entre las dos partes en litigio, sin necesidad de implicar al resto, y plantearon dudas, como qué ocurriría si se presentaran más comparsas nuevas en el mismo bando. De hecho algunos llevaban unas camisetas con la leyenda Moros Al-Hidol, un nombre que no ostenta ninguna de las comparsas agrupadas en la asociación y que algunos de sus integrantes indicaron que se ha creado por parte de un grupo de amigos sin intención, -al menos de momento-, de pedir el alta como agrupación festera.

La asamblea acabó con la petición, por parte del presidente de la Asociación de que se votara que sí, porque consideró que no se perjudicaba a nadie, al tiempo que indicó que se ataca a su persona en las redes sociales «llegando incluso al insulto». Poco efecto hicieron sus palabras entre los asistentes en base al resultado de 324 votos negativos, 261 afirmativos y dos en blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad